lunes, 22 de febrero de 2010

Prohibido Fumar

Hace tiempo que quería hablarles de un grupo de Facebook: Best non-smoking places in Budapest. Más de 200 personas reunidas con un objetivo simple y concreto: compartir nombres de bares y restaurantes donde esté prohibido el cigarrillo. A diferencia de otras ciudades de la Unión Europea, en Budapest se sigue fumando en lugares cerrados y es una misión casi imposible salir de ellos sin sentirse ahumados de la cabeza a los pies (según explican en esta nota el 35 por ciento de los estudiantes secundarios húngaros fuma). El grupo ya armó una lista de más de 30 lugares y siguen en eso.
Hoy va mi pequeño aporte al grupo con un flamante lugar que descubrí de casualidad. Este fin de semana la gente de Castro Bisztró (uno de los primeros recomendados de este blog) abrió un nuevo local (casi pegado al anterior a sólo unos metros) con un nombre que lo dice todo y no necesita mucha explicación extra: "Castro No Smoking". Una idea simple, sin mucha más pretensión que la de dar guarida a aquellos que quieran comer o tomar un café sin estar rodeado de humo.

El menú es el mismo, los mozos son los mismos, la cocina es la misma, salvo que en dos locales separados. También parece ser una idea rentable: el segundo día el No Smoking ya estaba lleno. Cada mesa cuenta con su cartelito de Prohibido Fumar en un idioma diferente (a mi me tocó portugués).
Vale decir que el Castro original sigue teniendo una atmósfera única y bohemia. O sea, si la idea es tomar algo con amigos, es ahí donde hay que ir. Pero el No Smoking es ideal para un café o almuerzo liviano, en compañía de la computadora o un buen libro. Es un lugar mucho más chico y tranquilo con menos de diez mesas. Brindamos entonces por la idea y por una nueva posible "oficina" en Pest :)

Madách tér 3 (Distrito VII)

3 comentarios:

  1. Voy a tener en cuenta el bar para cuando ande por ahi......pero ahora quiero felicitarte porque ganaste el sorteo de Alma Singer!!.
    ¡¡Saluditos desde Rosario!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Eugenia! Me encanta la sinergia Alma Singer - En Budapest :) Ya se vendrá el post cuando los regalos lleguen a destino.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaj gabi que el post incluya fotos con la toalla puesta en la cabeza eh? jajaj! esta noche abro el de divinuras y vemos si es collar o para la head también jajaj!
    que grande euge felicitando!
    beso chicas!

    pd: ah! gran post. aguante el NO fumar en los lugares (mi pelo agradecido)

    ResponderEliminar