lunes, 15 de febrero de 2010

Un poco de arte: Galería Abigail

Conocí la Galería Abigail de casualidad, cuando me enteré que el papá del Presidente de Francia, estaba en Budapest exponiendo sus cuadros. Y así, de repente, me encontré recorriendo las obras con la explicación de primera mano de sus creadores: Pal Sarkozy y Werner Hornburg. Gracias a este espacio de arte publiqué esta nota.
"La idea de nuestra galería es poder mostrar el trabajo de artistas húngaros que viven en el exterior", explica Vera Váradi, mientras esperamos a los artistas. "El lema es que las ganancias vuelven a casa", agrega.

La muestra "Out of Mind" se inauguró el 8 de febrero y seguirá hasta el 26. Son dos pisos con casi sesenta obras irreverentes, irónicas y jugadas. Pal no duda un segundo en mostrar a su hijo con un aro de hula hula, llenar el papel de mujeres desnudas o crucificar a Jesús en una palmera usando zapatillas Nike.

Es un trabajo conjunto a cuatro manos: Sarkozy realiza los primeros bocetos -"con lapiz, birome, marcador o lo que encuentro en el bolsillo"-, y Werner le agrega el toque de arte digital. El ida y vuelta no termina hasta que imprimen los únicas seis reproducciones que saldrán a la venta. Para asegurarse la autenticidad borran el archivo original de sus computadoras.

Aviso importante! La Galería Abigail está en constante búsqueda de nuevos artistas. "Muchos húngaros que viven afuera no saben del valor que tienen sus cuadros", advierte Vera. Los interesados pueden escribir a galeria@abigail.hu. Una idea tentadora, no?.

Váci utca 19-21 (Distrito V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario