lunes, 1 de febrero de 2010
La vida adentro de un Shopping
En todo este tiempo no he logrado descifrar del todo la extraña fascinación de los húngaros por esas moles gigantes de cemento que son los Shopping Malls. O sea, claro, es cómodo tener todo concentrado en un mismo lugar y a nadie sorprende que además de poder comprar ropa o electrodomésticos haya opciones clásicas de esparcimiento como cines, restaurantes o bares.
Pero en Budapest todo, pero todo, se puede hacer adentro de un Shopping: bancos, correos, empresas de teléfono celular, locales para copiar llaves y/o arreglar zapatos, tintorerías, verdulerías, almacenes, discotecas (toda una experiencia irse de un baile a la madrugada caminando adentro de un mall dormido), casas de cambio, gimnasios, casino o solariums. Y esta es solo una pequeña muestra de lo que uno se puede encontrar en un recorrido por el edificio de Mammut en Buda.
Hay muchas más opciones: en la ciudad, ubicados estrategicamente, se reparten estos megaedificios. Cada uno con sus propias características. Para una lista más completa, se puede ver acá o acá.
Insisto, a uno puede no gustarle ir a este tipo de lugares. Pero a veces no queda otra. Por ejemplo, si se te rompe un par de zapatos ahí te das cuenta que las zapaterías de barrio son una especie en vías de extinción en Budapest. Y para mandar una carta (aunque el género epistolar no esté en su mejor momento ...perdón por el autobombo) es también la opción más simple.
PD: Este post fue escrito en un Shopping (claro), en uno de los Mc Donalds más ruidosos que he visto en mi vida con música electrónica sonando a todo volumen. No recomendable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy bueno el blog Gaby! Me dieron ganas de ir.
ResponderEliminarLoco lo de la verduleria adentro del shopping, me hizo acordar a Montevideo, donde en los malls todavía hay casas de venta de telas por metro. Eva A.
Que buen dato. Me voy a fijar si hay algún lugar para comprar telas acá también! :)
ResponderEliminarGabi, cada día mas lindo tu blog
ResponderEliminarCynthi
Gabi,,debo decir que conozco bien Budapest,adoroeste pais y la ciudad,y nunca entre en Mamut,,es raro,soy adicta a las compras,despues de leer esto ,creo lo visite en una nueva visita a mi ciudad favorita,,amo Buda,y los hungaros.
ResponderEliminarMe alegro que te guste Budapest. Seguramente hayas ido a Fashion Street (uno de los próximos post). Es un paseo mucho más lindo y al aire libre!
ResponderEliminarMuy bueno el blog, me gusta mucho el tono coloquial con que escribis, me dan muchas ganas de visitar esa hermosa ciudad y aprovechando los consejos que publican. Felicitaciones!!!!!!!!!!
ResponderEliminarJorge M.
Me gusta mucho te blog....y Budapest tambien!
ResponderEliminarLucy (Secret Budapest)
Gracias!! I hope we can meet soon to know each other and talk about this great city and the secrets you must know it ;)
ResponderEliminar