
Cumpliendo los pedidos de Anónimo que criticó mi post de
Costa Café por imperialista ("garitos globalizaos", dijo y creo descifrar la identidad de una amiga cubana/húngara), hoy
En Budapest les presenta
Muvész Kávéház, uno de los cafés más clásicos de la ciudad. Su ubicación en la coqueta
avenida Andrássy asegura una larga concurrencia de turistas de todos los rincones del planeta, por lo cual todos los mozos hablan inglés. Y hasta improvisaron un "hola señoritas" cuando vieron una mesa con dos argentinas hablando español sin parar.

Esta vez el capuccino no pasó la prueba de la espuma, pero el Earl Grey en una bonita tetera compensa el tema, sumado a la gran variedad de tortas y dulces. Los precios son normales, teniendo en cuenta la zona, aunque si buscan un lugar ecónomico y al paso esta no es la mejor opción. Atención geeks, también hay Wi-fi ilimitado para chequear emails al ritmo de la música funcional (mucho jazz).

La decoración antigua, con candelabros y cuadros con dorado a la hoja le suman glamour a cualquier reunión. ¿Una buena idea? Conocer el edificio de la Opera y despues sentirse un bon vivant tomando una copa de vino blanco o champagne en Muvész. Cuando empieza a bajar el sol la cosa se torna más romántica con velas en cada mesa. Diez puntos para las lucecitas de colores en la vereda: decoración simple pero efectiva.
Actualización: Mi amiga cubana/húngara me dice que no fue ella la que pidió que postee cafés tradicionales de Budapest. Así que sigue la incógnita!

Andrássy ut 29 (Distrito VI)
sabés que significa el nombre del café?
ResponderEliminarprecioso lugar!
besos y segui disfrutando Buda y pest.
Vicz, gracias por la pregunta! Muvész significa artista. :)
ResponderEliminargabiiiiiiiiii alucino con tus fotos! muy buenas estas nena! segui sacando y ya verás...
ResponderEliminarA mi también me tienen fascinada esas fotos....esos encuadres tan especiales...son realmente bonitas.
ResponderEliminarAnotado queda el café para mi paseo por la Avenida.
Pilar