miércoles, 17 de febrero de 2010

Bandas de sonido: Un rosarino en Budapest

Siguen las sorpresas para la sección Soundtracks. Esta vez con la canción Un rosarino en Budapest del cantante argentino Fito Páez. Casualidades de la vida "Del ´63" fue mi primer CD (que elegí cuando cambié el de Daniela Mercury que me habían regalado a principios de los años 90).
"Cuando yo me vaya de aquí/me iré por todas partes/transformándome/taza, pico, sexo, moño, caño, delay/o un rosarino en Budapest". Como no me decido que versión dejarles, pueden escoger entre tres opciones.

1) Versión original: sólo música, no video.



2) Versión renovada: con Fabiana Cantilo en los coros y Fabián Gallardo en guitarra y teclados.



3) Versión bizarra: en el programa argentino Mesa de Noticias en 1985. No se pierdan a Cris Morena (para el que no la conoce es la creadora de telenovelas para teenagers de contenido dudoso que hoy recorren todo el mundo y son éxito de masas por ejemplo en Israel). Imperdible la cara de Cris emocionada por la interpretación mientras se apoya en el piano. Alguien que además me explique qué es lo que tiene puesto esta mujer!. Y, aunque no puedo dar fe, uno de los comentarios asegura que en la presentación la muchacha dijo algo así como: "Fito Páez, el primer rosarino en llegar a Budapest". "Nos trató a los rosarinos de re pajueranos", se queja el usuario de Youtube (con un poco de razón).



Pd: Gracias Caro Lipo por acordarte de este tema!

3 comentarios:

  1. odio a fito paez pero me encantó maaaal este post! gabiiii esto es dinamismo puro! jajajaj! beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero! A pesar de que cuando era adolescente (y hippie) me encantaba Fito Páez, hoy está fuera de mi Itunes, equipo de música, etc. Pero bueno, por una canción sobre Budapest valía la pena rescatarlo del olvido :)

    ResponderEliminar
  3. jaajjaaj y sí, la verdad que te vino a punto así que por esta zafa jajaaja! (el amor después del amor: un clásico de los viajes de egresados del 93! jajaja)
    besoooo!

    ResponderEliminar