miércoles, 13 de enero de 2010

Por las colinas de Buda



Muchas veces lo mejor es dejar el mapa de viajes de lado, aunque sea por un rato. Y ese es el mejor plan para dedicarse a caminar, sin rumbo fijo, las colinas de Buda. Subir y bajar cuestas, sorprenderse con escaleras en el medio de una ciudad, explorar tiendas de barrios, ver chicos a la salida de la escuela o comprobar que Budapest es la ciudad con mayor cantidad de peluquerías, solariums y salones de belleza por metro cuadrado!
Así, de repente, podés encontrarte con una hermosa postal, muy cerca del Margit Hid (Húngaro básico cartográfico: Hid=Puente). Gül Baba utca es una calle de sólo una cuadra que te puede transportar en un segundo a otra ciudad (podría ser Italia). Y también te hace preguntarte como es la vida cotidiana de los vecinos de esta cuesta super empinada que tienen que hacer ejercicio hasta cuando quieren salir de su casa a comprar el pan. Después de perderte por las colinas de Buda, podés volver a agarrar el mapa, y bajar hasta el Danubio para descansar un poco en algunos de los bancos y disfrutar de la vista panorámica.

6 comentarios:

  1. Hermosas las fotos que publicaste!! Yo estuve en Budapest en 1997 y te digo algo, no me acuerdo de nada!!! así que tus relatos me hacen descubrir esos rincones que sólo el que vive ahí puede ver.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Gracias Andy, me alegro mucho entonces! Podes pasarnos tus recomendados tambien :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen lugar! Parece. O lo hacés vos...

    ResponderEliminar
  4. Gabi genial, esa es la actitud de un viaje: perderse sin mapa por sus calles. Ahí encontras las mejores y más sinceras sensaciones de una ciudad...
    Queremos más Budapesttttttttt Manuliiii jajajaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ah y muy buena ondaaaaaaaaaa que hayas incluido a Alma en tus páginas amigaaaaas, mil gracias nenaaaa!!!
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Vero. Bienvenido al blog Abel! Viste, al final tarde o temprano lo abrí :)

    ResponderEliminar