miércoles, 24 de febrero de 2010

Bandas de Sonido: Hey Budapest, cha, cha, cha

Esta sección no para de dar sorpresas. Esta vez la canción es "Budapest", de la banda británica Jethro Tull y parte del álbum Crest of a Knave (1987). Según cuentan los que saben el CD no fue lo que se dice un gran éxito comercial. Pero, dos años después, para sorpresa de muchos, ganó el Premio Grammy en la categoría Hard Rock. Y ahí empezó la polémica y las quejas de que la banda no calificaba como heavy metal. Claro, habían derrotado ni más ni menos que a Metallica.
Tan poca fe se tenían los muchachos de Jethro Tull que en la previa que el manager les aconsejó que no vayan a la ceremonia ya que era imposible que ganaran. El tema en cuestión, Budapest, fue uno de los más populares, y relata un encuentro con una tímida húngara que trabajaba en el backstage. Es además la canción más larga del CD (casi 10 minutos!). Otra vez hay versiones para elegir a gusto. Pasen y vean.

She was a good enough reason for a party...
(well, you couldn't keep up on a hard track mile)
while she ran a perfect circle.
And she wore a perfect smile
in Budapest... hot night in Budapest.

She didn't speak much English language...
(she didn't speak much anyway).
She wouldn't make love, but she could make good sandwich
and she poured sweet wine before we played.

Hey, Budapest, cha, cha, cha. Let's watch her now.

1) El tema original, sumado a un montaje de fotos y videos de Budapest.



2) En vivo



3) Versión flauta traversa. Y este pobre hombre que no se cómo le dieron los pulmones para tocar por casi ocho minutos (bueno, por momentos se toma sus descansos). Subió el video en junio del 2009 y sólo tuvo 160 visitas. Vamos a darle una mano!



Esto es todo amigos. Como siempre, el correo está abierto para recibir ideas de nuevos temas para la sección. A fin de año podemos armar un compilado de temas sobre Budapest. Un éxito, no? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario