miércoles, 3 de marzo de 2010

Bandas de sonido: Me voy a Budapest

Como todos los miércoles este blog se complace en presentar un nuevo tema sobre Budapest. Después podemos armar un sorteo con el compilado 2010. :) Hoy es el turno de Superchango, la banda del cantante Andy Chango, y su tema "Budapest".
Andrés Fejerman (su verdadero nombre) nació en 1970 en Argentina. Superchango fue una efímera banda que formó con un grupo de amigos en 1996 y sólo grabó un disco. Tiempo después Andy se muda a España y lanza un álbum solista llamado "Andy Chango" (parece que la cosa de poner nombres no era su fuerte). Ahi participaron artistas como Andrés Calamaro, Fito Páez (otro que cantó sobre Budapest) y Ariel Rot.
De todas maneras Andy se hizo más popular en Argentina por participar de programas de televisión hablando sobre su experiencia con las drogas: "Soy politóxico", le contaba a Lucho Avilés y sus panelistas en un programa de la tarde. Acá pueden ver las declaraciones que sacudieron la pantalla. Y, si quieren leer más sobre el artista, pueden ir acá.



BUDAPEST

No lo puedo creer
ella no me invitó a dormir
me voy a Budapest
ahí seguro seré feliz

No lo puedo creer
ella no me invitó a dormir
me voy a Budapest
ahí seguro seré feliz

Y el amor se me vino encima
como yo me lo imaginé

Y hoy quiero amanecer
pudiéndote decir
que el tiempo da igual
en cualquier país
te siento tan fuerte que al fin

Yo podría explotar
o mejor me vaya a dormir
no hay porque aterrizar
cuando el alma tiende a subir

Cada cual tiene sus problemas
y es el mío el no poderte olvidar

Si no puedo viajar
yo te quiero pedir
que el tiempo da igual
acá o en París
que el viento te traiga hasta mi

Cada cual tiene sus problemas
y es el mío el no poderte olvidar

Y hoy quiero amanecer
pudiéndote decir
que el tiempo da igual
en cualquier país
te siento tan fuerte que al fin
me voy a Budapest
me voy a Budapest

Gracias a mi amiga y colega Marina Abiuso por compartir este tema ;) Espero más sugerencias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario