jueves, 4 de marzo de 2010

Wang Mester: el mejor restaurante chino según Time Out Budapest

Wang Mester es un gran lugar para comer comida china. Entre otros premios, fue el ganador en la categoría Mejor Asiático en los "Restaurants awards 2009" de la Revista Time Out Budapest. A simple vista el lugar no llama la atención y es más similar a un simple comedor occidental. Pero no es la decoración lo que hace la diferencia en Wang Mester sino, como debe ser, la comida. En mi humilde opinión es uno de los mejores restaurantes chinos que conocí. En verano, se puede comer en el jardín (asi que ya les contaré).

El menú es sorprendente por lo extenso y variado. También hay opciones picantes y muy picantes, pero todo aclarado con simbolitos. Algunas fotos ayudan a elegir y tentarse con la vista. La carta, tal cual la que encontrás en el lugar, está online. Buena idea para ahorrar tiempo y aprender un poco. Para colmo subieron a la web muchas de sus recetas, aunque sólo en húngaro.
También hay workshops de cocina bajo el genial nombre: "El universo entero en un wok". Y más genial es la descripción: "Los secretos de 5 mil años de comida china por el Maestro de cocina Qiang Wang". Y el desafío: "Los secretos de este proceso están guardados celosamente por antiguos leones y otros monstruos, por lo que los extranjeros raramente pueden traspasar la puerta del conocimiento. El workshop pone un fin a la era de los secretos". A ver qué extranjero se anima a aprender a cocinar comida china en húngaro!

De paso me llevé un ejemplar de un diario chino gratuito editado enBudapest. O sea, una perfecta mezcla entre dos de los idiomas más difíciles del mundo. Incluye secciones como "moda flogger" (bah, eso al menos es lo que me parece).


Ah! Por el mismo precio también pueden llevarse a sus casas un bonito calendario 2010. Ahora estoy viendo dónde lo pongo. Feliz año nuevo para todos!

Telepy utca 24 (Distrito IX)

3 comentarios:

  1. Tendremos que ir a visitarlo, que tal es.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que vale la pena. También hay delivery ;)

    ResponderEliminar
  3. Lo descubrí ayer. Pero ¡¡si está al lado de casa¡¡ Y de pronto me acordé de haberlo leído aquí.
    Eres un hacha Gabi, gracias¡¡¡
    Bea

    ResponderEliminar