lunes, 22 de marzo de 2010

Budapest Secreta

Varósi titkok -o "Secretos Urbanos"-, es el título de la última Time Out Budapest (versión húngara). Pero no se preocupen, los que no manejen el idioma magyar no tiene porqué quedarse con la intriga ya que el autor de la nota de tapa, Plankó Gergő, nos envió un resumen para compatir con los lectores de este blog. Prometo en futuros post develar alguno de estos lugares ocultos.


1) "Lo primero, lo más cool: es un bar secreto llamado Keret Kocsma (Keret es "marco" en húngaro y Kocsma es pub). No hay ni un cartel ni una marca ni nada: tenés que golpear a la puerta, y parece que no hay nadie. Bueno, cuando estás cerca se escuchan algunas voces, pero eso es todo. Si golpeás a la puerta seguro alguien te abre y entrás a un bar secreto. La decoración y los muebles son underground y la atmósfera te hace sentir más en una fiesta en una casa que en un bar convencional. Se puede compra cerveza checa y hasta podés llevar tu propia bebida. Es un lugar muy amigable y lo recomiendo". La idea es que el lugar siga siendo secreto, pero acá algunas coordenadas. Es en el distrito VIII, en la calle Somogyi Béla, muy cerca de Corvintető. Si se fijan acá, seguro llegan. ;)

2) "No mucha gente conoce la sala de proyección del cine Tabán, el único cine no multiplex que queda en Buda. Se puede alquilar por 5.000 HUF (aproximadamente 18 euros) y es lo suficientemente grande para treinta personas. El ambiente es genial y perfecto para quien quiera organizar un cine club o algo parecido. Está al lado del cine oficial, pero dentro de un jardín de una casa grande. Ideal para compartir una cerveza entre amigos".

3) "Hay una especie de escena secreta homesexual en Szép utca que se conoce como el paraíso homosexual. Hay muchos más bares gays que en cualquier otra calle y nuestra experto GLTB nos contó que realmente esto es así. Hay lugares como Funny Carrot Gay Drink Bar o Habroló y leí algunos informes sobre la primera parte del siglo XX en Budapest, y aún en esos años funcionaba un café gay en Budapest, en Király utca y se llamaba Minta. Bastante liberal para una monarquía. :)"

4) "Hay diferentes "restaurantes en departamentos" donde podes comer comida profesional de forma totalmente privada. La mayoría están organizados por profesionales de la gastronomía y es una gran experiencia. Muchas veces comés junto a otros desconocidos, aunque claro que se puede reservar una mesa para un grupo. Acá una opción. También hay un restaurant secreto de comida kosher restaurant en Vasvári u. 5. donde se puede tener una cena sin cargo todos los viernes! Aunque no se si se puede ir si no sos muy religioso. De todas maneras, vale la pena el intento. Hasta famosos rabinos comen allí".

5) "Hay un museo bastante oscuro en Újpest. Está lleno de mariposas exóticas traídas de expediciones alrededor del mundo. Lo que es más interesante, todo está en una sola habitación. Dessewfy u. 26 (distrito IV)".


Gracias Gergő por compartir parte de tu nota!

3 comentarios:

  1. amé lo del cine club!!!!
    grande gabi y sus contactos jajajaj!
    besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Si, estoy pensando seriamente festejar mis 30 con un cineclub ;) Ver Amélie por millonésima vez quizás!

    ResponderEliminar