domingo, 3 de octubre de 2010

Menú del día - Almuerzos económicos

El almuerzo es el momento ideal para salir a conocer restaurantes en Budapest. De lunes a viernes al mediodía la mayoría de los restaurantes céntricos ofrece un menú del día a precios mucho más económicos que los de la carta. Una opción ideal no sólo para los oficinistas, sino también para los turistas que visitan la ciudad. Por el precio de un combo en Mc Donalds pueden sentarse en un lugar mucho más bonito y probar alguna especialidad local. Los precios rondan los 1000 forints (4 euros), y después hay que sumarle la bebida.

Menza
Aire retro por excelencia. Todos los camareros usan zapatillas Tisza, una marca húngara ícono de la época comunista que hoy es tendencia. En la coqueta Liszt Ferenc Tér, a pasos de la Opera y de la avenida Andrassy. Hay mesas también en la calle. Recomiendo llegar temprano porque el menú se agota. Se puede chequear los platos del día online.
Liszt Ferenc Tér 2 (1065)

Két Szerecsen
En la misma zona que Menza, es uno de los mejores restaurantes de Budapest. Por las noches muchas veces es complicado conseguir mesa, por lo cual es mejor reservar. Pero al mediodía es más tranquilo.
Nagymező utca 4 (1065)

Kőleves
En el corazón del barrio judío, un lugar con buenos precios también por la noche. De lunes a viernes ofrecen dos menúes, uno con carne y otro vegetariano. También vale la pena probar algún postre. Más información acá.
Dob utca 26, (1075), esquina Kazinczy utca 35.

Cantina universitaria

Pero no sólo de lugares cool se trata. Si la idea es probar platos húngaros cuidando el bolsillo, el comedor de la facultad de medicina de la Universidad Semmelweis es un gran lugar. Con platos que rondan los 700 forints, y un real estilo cantina, pueden sentirse por un rato parte de la comunidad estudiantil. Tienen que entrar, y bajar las escaleras de la derecha. En verano hay un lindo patiecito.
Universidad Semmelweis (1088) - Vas utca 17

Cantina en el Castillo
Si hay un lugar con precios prohibitivos a la hora de comer, es la zona del Castillo. Restaurantes de alta categoría pensados para un público cinco estrellas. Sin embargo, si la hora del almuerzo los encuentra caminando por allí, hay una cantina con buenos precios, decoración austera y comida sencilla. Un revival de la época del comunismo. No tiene entrada a la calle, pero sólo tienen que ingresar al patio y subir las escaleras de la izquierda.
András Ter 4

Hummus Bar
Una gran opción tanto para el mediodía como la noche. Precios económicos y comida muy rica, de una cadena de origen israelí. Hay tres sucursales, dos vegetarianas y una con carne. Comida rápida, pero sana y sabrosa. También hay delivery.
Kértész u. 39 (1073) - Vegetariano
Alkotmány u. 20 (1054) - Vegetariano
Október 6. u. 19 (1051)

Gyros

En toda la ciudad se multiplican estos locales para probar al paso las delicias de la comida árabe. Por 600 forints (2 euros) pueden resolver el almuerzo. Estos restaurantes de comida rápida son también ideales para trasnochadores, ya que muchos recién cierran sus puertas a las 4 de la mañana.

Bueno, esta es sólo una primera lista, pero entre todos podemos ir armando más. ¿Qué otros lugares sugieren para almorzar en Budapest con buenos precios? ;)
Buen provecho!

2 comentarios:

  1. Kiadó:
    En la misma calle que Menza, pero al otro lado de oktogon. Siempre está lleno y tiene un ambiente muy bohemio. El precio es medio, y tiene un plato para compartir de diferentes tipos de carne con arroz y patatas que está buenísimo

    Spoon:
    Restaurante situado en un barco anclado a la altura de la plaza Vorostmarty. Muy bien decorado, recomendable para cenas románticas, desde donde hay una vista fabulosa del Castillo de Buda. Servicio excelente y percios medio-altos, aunque si se quiere disfrutar de una buena velada sin rascarse mucho el bolsillo hay platos desde los 8 euros excelentes. Muy recomendable

    Vapiano:
    Mi restaurante de comida italiana favorito. Situado en la paralela a la calle Vaci, justo antes de llegar a la plaza Vorostmarty. Precios muy asequibles.
    Recomiendo los platos de pasta especiales, con marisco, están deliciosos. Unos 10 euros por persona con bebida incluida.

    ResponderEliminar
  2. Restaurante Jelen, en la zona de Blaha Lujza tér. Durante mi estancia (un año por erasmus) fue sin ninguna duda mi restaurante número uno. Barato, con gran variedad y estilos de comida diferentes. De lunes a viernes tiene un menu por 1250 HUF. Es historico. Además es otro gran local en cuanto a decoración. Los camareros son en general gente jóven bastante simpática. Super recomendable. En mi opinión, es aún mejor que el Castro Bisztro.

    ResponderEliminar