viernes, 2 de julio de 2010

Kőleves por partida doble

Esta vez, por el mismo precio, el post sale doble. Kőleves es uno de mis restaurantes preferidos en Budapest. Ubicado en el corazón del barrio judío, tiene una carta variada con platos que van cambiando según la estación. Los precios son razonables, y de lunes a viernes al mediodía hay un menú especial abundante y económico. Por las noches a veces hay conciertos de jazz. Es simple, con una linda decoración, y hasta el momento nunca me falló. Kőleves significa literalmente sopa de piedra y remonta a una fábula, con un mensaje acerca de la cooperación.

Pero apenas empieza el calorcito del verano entra en escena su primo Kőleves Kert (Jardín), ubicado a apenas unos pasos. Así como Budapest se caracteriza por sus bares en ruinas -en viejos edificios reciclados, mesas en habitaciones o patios-, cuando el solcito comienza a calentar aparecen jardines ocultos por toda la ciudad. El de Kőleves es uno de los más lindos, por la tarde es ideal para tomar una limonada o cerveza mientras pasan música.

Mesas y sillas de colores, piedras en el piso y algunos árboles nos pueden ayudar a pensar, al menos por un ratito, que nos escapamos del cemento a alguna playa. También hay WiFi y algunos enchufes, asi que por ejemplo este post lo estoy escribiendo acá mismo. Por la noche la cosa se pone más movida, se llena de gente y además de tomar algo pueden probar algunas de las especialidades del día, como por ejemplo chile con carne en tortilla o una ensalada veraniega, aunque la comida no es el fuerte del jardín y es muy distinta a la del restaurante.
¿Qué otros jardines y lugares con terraza recomiendan visitar en la ciudad en la temporada primavera/verano?

Kőleves: Dob utca 26, (1075), esquina Kazinczy utca 35.
Kőleves Jardín: Kazinczy utca 37 (1075).

No hay comentarios:

Publicar un comentario