domingo, 21 de febrero de 2010

Wamp : Una feria de diseño independiente

Wamp es una feria de diseñadores húngaros que comenzó por primera vez en 2006. Es uno de los eventos de moda independiente más importantes de Budapest y se hace una vez por mes. En primavera y verano los puestos se instalan al aire libre, en la plaza Erzsébet, pero cuando llega el frío es el momento de trasladarse al interior del Club Gödör, otro lugar cool del que ya hablaremos más adelante en el blog.

Si deciden ir presten especial atención en esquivar a los skaters y "bicivoladores" que practican sus trucos en las explanadas del parque y muchas veces no están dispuestos a perder "ese salto" sólo por esquivar a un transeúnte.
Las próximas ferias serán el 28 de marzo, 18 de abril y 16 de mayo. La agenda se puede chequear online acá. Wamp no es sólo un lugar para hacer shopping, si no también un espacio de encuentro para los jóvenes húngaros. Sólo en Facebook tienen casi 3 mil fans.

La selección es variada y se puede encontrar ropa, juguetes, accesorios o marroquinería. Para ambientar, además de un DJ con música electrónica, hay instalaciones y obras de arte. En cada feria participan entre 100 y 120 diseñadores (de los casi 500 registrados).
Aunque incipiente, Budapest va pisando fuerte en el mundo de la moda. Cada vez más se abren más carreras vinculadas en las Universidades y dos veces por año la ciudad es sede del Budapest Fashion Week. Si les interesa el diseño, les recomiendo pasarse por acá. Además la entrada es libre y gratuita.

Plaza Erzébet (Distrito V)

2 comentarios:

  1. amé este post re home jajajaja! muy bien GANADORAAAAA! chequea tu facebook.... jajajja!
    besoooo!

    ResponderEliminar
  2. Uy! Me encantaría ir ahí!! Ya compraste alguna ropita de diseño??? Muy bueno el blog. Felicitaciones.

    ResponderEliminar