viernes, 12 de febrero de 2010

Costa Coffee


Antes que nada quiero aclarar que no soy muy fanática de las cadenas de café. No me alegro cuando los Starbucks se multiplican por el mundo como los arcos dorados de Mc. Donalds ni me pierde ese aire estandarizado de mentitas norteamericanas y carteles en inglés. Pero, en todo este tiempo, Costa Coffee hizo bastantes méritos no sólo para estar en este blog sino para ser una de mis oficinas preferidas en Budapest. Soy tan fiel al local de la calle Andrássy que aún no conozco ninguno de los otros en la ciudad. Y, además, me cae más simpático que la cadena haya nacido en la hermosa y cosmopolita Londres.
Algunas razones, no en orden de importancia, por la que lo elijo:
1) Siempre, pero siempre, superó la prueba de la espuma. (Uno de los motivos principales por los que creo que todos pedimos capuccino). Y, aunque reconozco que es una frivolidad, lo rematan con una decoración de cacao que te dan ganas de mirarlo por un largo rato antes de hundir la cucharita.
2) El Wi-Fi es libre. Sin límites. Y, una vez que ponés la clave, ya está, te acompaña en todas tus visitas. Muchos otros bares ponen topes de, por ejemplo, sesenta o noventa minutos. En Costa tampoco juegan con tu paciencia obligándote a tipear contraseñas incomprensibles cada vez que te sentás (como el bar en el que estoy ahora que recién después de tres intentos pude conectarme gracias a un enredado jeroglífico de mayúsculas, minúsculas y números).
3) En relación con lo anterior, nadie te echa. Me he pasado horas en el piso de arriba, junto a mis "compañeros de oficina" que los veo tan seguido que en cualquier momento los invito a un after office :) Además hay suficientes enchufes para todos.
4) Es super english-friendly asi que no es necesario ni una palabra de húngaro.
5) Las tortas y muffins son super tentadores. Los sandwiches, admito, no son mis preferidos. Están bien, pero le faltan un toque más casero. Pero si los pedís tostados, sumán más puntos.
6) El piso de arriba es más relajado, separado de una planta baja muy concurrida por turistas que se sientan a leer alguna guía o sólo agarran un café para llevar. Y, la mejor, sin dudas, es la mesa contra la ventana con vista a la ciudad y la plaza Erzsébet. Si tienen suerte que esté vacía, no duden en arrojarse en esos silloncitos mullidos en compañía de la compu o, mejor, un buen libro.

Andrássy utca 2, esquina Bajcsy Zsilinszky(Distrito VI)

5 comentarios:

  1. Nena, no podes! Con la cantidad de cafes vianeses que tenes en budapest, meterte en uno de estos garitos globalizaos! :P El que mas me gusta, es el Gerbeaud, ahi cerca de la embajada britanica. Es que antes de Budapest, en mi vida me meti a estas confectioneries... pero aca una buena dobostorta... :D Queda en Kossuth Tér... y es rebarata!!! :D Asi que espero el reporte... y pronto!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Anónimo: acepto el desafío! Me encantaría que me digas tu nombre, aunque creo adivinar quien sos :) Acepto que hay cafés mucho más pintorescos y tradicionales, pero Costa es la mejor opción que encontré para trabajar. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada: sí puedes :) Cada quien sus gustos. No a todos les gusta el ambiente pasteloso del Gerbeaud y de los cafés estilo Viena. Segundo, el servicio es bueno y la calidad del café es muy buena también. Uno de los secretos de la calidad de su café es que sus empleados son entrenados por el mejor barista de Hungría, ganador varias veces de concursos no sólo nacionales sino europeos. Yo esto lo vine a saber porque mi cunado es barista en México y él me investigó dónde podía esperar tomar el mejor café en Budapest. Habiendo recorrido varios cafés estilo Viena hasta ahora(Lukacs, Gerbeaud, Muvesz, etc.), me sorprendió mucho que me dijera el nombre de esta cadena de cafés. Interesante, no? El león no es como lo pintan.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen dato!!! Y me dan ganas de buscar al barista húngaro para que comparta con nosotros los mejores lugares para tomar café en Budapest. Y, ahora que abrió el primer Starbucks, más que nunca reinvindico Costa! Y, actualización dos, también me gusta mucho el nuevo local en Nyugati.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todas tus razones son super valederas. Espuma, wifi libre, tranquilidad!!! Perdon la demora, muy lindo blog ;)
    Lau

    ResponderEliminar