lunes, 15 de agosto de 2011

Fellini, como ser cool a orillas del Danubio

“Un lugar para escaparse, aunque sea un rato, de la ciudad”. Asi describía, en este mismo blog pero un año atrás, un paseo por Római part. Ahí les recomendaba distintas escalas -de turismo, de gastronomía, etc- para este paseo. Todo muy lindo, si. Pero desde que conocí a Fellini cambió todo, en el mejor sentido. ¿Cómo puede ser que no haya pasado miles de domingos tirada en esta playita a orillas del Danubio tomando una cerveza belga, tirando piedritas al río o leyendo un libro?

Simplemente es genial y totalmente diferente a la oferta vecina. Mientras la mayoría de los otros bares simplemente tienen mesas que miran al agua, Fellini rescata la idea de una playa con todas las letras. Claro, a menos que tengamos un deseo de probar experiencias extremas, no vamos a poder nadar en las (para nada cristalinas) aguas del segundo río más grande de Europa. Pero nadie nos va a prohibir tomar sol en bikini y engañar a nuestra mente con unas horitas de vacaciones.


Será para diferenciarse aún más de sus vecinos, que en Fellini no se consigue el clásico fillet de merluza, pero una breve carta con sandwhiches, panqueques o tortas alimentan más que dignamenmte nuestras necesidades gourmets. Lo mismo que las cervezas belgas, incluyendo Kriek (cerveza de cereza agria, según wikipedia, que calculo que será guinda). Todo se pide directamente en la barra/carromato.
Hay algunas (pocas) mesas propiamente dichas con sillas. Para el resto se ofrecen unas amables reposeras o simplemente lonas tiradas en el piso (bien gruesas para evitar la molestia de las piedritas).


Por ahora fui solo de día, pero por lo que pude ver en las fotos de Facebook, hay fiestas nocturnas con DJs que prometen bastante y bonitas luces de colores (mi perdición, llenaría mi casa con guirnaldas lumínicas de todo tipo). Para sumar excentricidades, también incluyen un puesto para reparar bicicletas. La gente de Fellini, claro está, se lleva el galardón del lugar más cool de Romai Part. Yo que ustedes, si voy para allá, no me lo pierdo.


PD: La gente de la revista Time Out aconseja que, si van de noche, no se olviden el repelente para mosquitos.

¿Cómo llegar? Acá tienen un mapa, no se pierdan! ;)

Fotos: Fellini Római Kultúrbisztró en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario