sábado, 8 de octubre de 2011

A Szentendre en bicicleta

Este año el verano europeo empezó perezoso, y se hizo rogar bastante. Pero, finalmente, decidió quedarse un poco más de la cuenta. Asi que septiembre (y principios de octubre) nos ofreció la posibilidad de seguir haciendo cosas al aire libre, y planear paseos y excursiones. Ir a Szentendre es siempre una buena experiencia, sobre todo si sabemos esquivar los espacios más turísticos, pero ir en bicicleta le suma un valor agregado y una satisfacción personal (20 kilómetros de ida, 20 de vuelta, aunque se puede partir la diferencia y hacer uno de los dos tramos en el tren de cercanías - HEV).

Entonces, si se suman a la experiencia en dos ruedas, el recorrido es bastante amigable. Primero pasan por la costa Romai (en temporada pueden hacer una parada estratégica en Fellini), y después siguen viaje. En el medio, pueden sacarse fotos con las famosas estatuas con paraguas en Obuda (la parte que más molesta del recorrido, ya que los adoquines no ofrecen el mejor terreno para pedalear). La otra parte más compleja, sobre todo si tienen una simple bicicleta de ciudad como yo, es al final. Pero siempre está bueno sumarle una cuota de mountain bike al asunto.

Pero nada sería completo sin una buena comida para recompensar el esfuerzo. Un favorito personal es Adria, un restaurante que sirve comida griega y serbia super fresca y a precios bastante razonables. Carne, ensaladas y panes calentitos, entre otras cosas. Más un lindo jardín para disfrutar cuando las temperaturas lo permiten.

Una vez que ya tengan la panza llena, pueden seguir unos metros hasta Szamos, la famosa tienda de marcipán y darle con gusto a lo dulce. Total, después tienen 20 kilómetros por delante y necesitan energía :)

Nota: El recorrido se puede adaptar a otros medios de transporte, como coche o tren. Pero ir en bicicleta es altamente recomendable. Si están de visita, eso no es excusa. Hay muchos lugares para alquilar, por ejemplo este, que tiene una buena tarifa y queda en el camino. Fijense que hay precios para residentes y no residentes, pero hay opciones desde 200 forints por hora.

En el camino, pero demasiado lindo para no postearlo...

Más sobre Szentendre, en este post del año pasado...como pasa el tiempo :)

Qué otros lugares recomiendan para ir en bicicleta desde Budapest?

Fotos: Algunas mías, otras de mi amiga Angela.

5 comentarios:

  1. Bello Budapest, en 2010 estuvo mi hijo corriendo un triatlon, y su esposa tomando fotografías que me encantaron, igual que son hermosas las de Nva.Zelanda, en donde ellos viven desde hace 6 años. Me gusta seguir tu blog, ¡Exitos y buen camino!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gabi! Soy hungara y soy super fan de tu blog!! Me encanta y me gusta mucho que me ofrece la posibilidad de practicar espanol :) Aunque no vivo en Budapest tu blog me hace querer ir y descubrir mas de esta bella ciudad :) Yo te recomiendo Miskolc y Miskolctapolca, es un poco lejos para ir en bicileta pero una buena idea para fin de semana :) Las montanas son bellisimas en otono :) (Se que mi espanol no es perfecto pero sigo estudiando :))
    Saludos! Viki

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola! hoy es el cumpleanos de Budapest! :-) Hací hace 138 anos, en este día...

    ResponderEliminar