jueves, 5 de agosto de 2010

De fotos y casamientos

Creo que se conoce mucho acerca de un nuevo lugar y su gente a partir de la forma en que celebran los grandes acontecimientos, por ejemplo un casamiento. Angie Petrik comenzó a trabajar como fotógrafa de bodas hace seis años, inspirada por el trabajo de un colega al que estaba ayudando con las tareas de edición. "Ahora no podría ser más feliz", me cuenta, "me encanta conocer gente, ir a nuevos lugares y amo todo el desafío de un día de casamiento".
A Angie la conocí en la fiesta de mi amiga húngara Gabriella y me sorprendió la forma que tuvo de encarar todo. De movida una actitud increible no sólo para arrear a los invitados para una foto multitudinaria en la escalera, sino para capturar momentos durante la noche y hasta tomarse un recreo y bailar como una más. ¿El resultado? Un hermoso albúm de fotos, una presentación en video que hace que se te caiga un lagrimón, y una amiga que no se puede decidir cuál de todas las imágenes poner en la pared de su casa. Yo voto por esta:

¿En cuántos casamientos trabajó Angie? Bueno, me confiesa que ya perdió la cuenta, allá por el número 80. Para ella el aspecto más importante -y eso se nota en las imágenes que se pueden ver en su página- es lo natural. "Siempre trato que la pareja esté tranquila, hacer que se sientan cómodos enfrente de la cámara y en el momento en que haya conexión tratar de capturar momentos íntimos y divertidos. Aún durante la ceremonia sonreir puede ayudar mucho".

-¿Cuáles son las cosas que te gusta hacer y cuáles no?
-Amo crear esa conexión con la pareja y con la gente que fotografío en general. Me siento muy bien cuando alguien me pregunta si soy amiga de ellos (aún cuando en general es la segunda vez que los veo). Realmente odio correr con las sesiones de fotos y no me gusta nada cuando alguien me dice "ah, te pagan para divertirte" (que es en parte verdad, pero ellos no ven cuánto trabajo tengo después de la parte divertida).
-¿Cuáles son tus fotos preferidas en una boda?
-Las fotos de los preparativos. Es este el momento en que no tengo grandes presiones y puedo tomarme el tiempo para ser más creativa.

-¿Es fácil pedirle a los novios que se animen a actuar o hacer cosas más descontracturadas?
-Sólo les pido hacer cosas "locas" si se sienten cómodos con eso. Pero el 90 por ciento de las parejas, después de 20 minutos de precalentamiento con la lente, están listos para hacer casi todo. :)

¿Se acuerdan cuando les conté acerca de algunas tradiciones húngaras? Bueno, acá pueden ver el vestido rojo, que la novia en general se pone después de las 12. Y los novios también se cambian la camisa, para estar a tono. ;)

Y de paso, gracias a Angie, pueden ver algunos lugares claves de Budapest. Como el Puente de las Cadenas de noche....

El Museo Ludwig (también en la foto de apertura)...

Y no sólo hay fotos en Budapest. Sino por ejemplo en Szeged, especificamente en el Museo Móra Ferenc.
O hasta en el campo!

Bueno, eso es todo. Viva el amor...sobre todo si hay fotos tan lindas! ;)

3 comentarios:

  1. Hola, Muy buen blog, de 10. Queria decirte que soy español, y me gusta mucho tu blog. Nunca comente hasta hoy, pero te he leido alguna vez. Decirte que me ha encantado tu blog y que yo tambien tengo uno que es:
    www.javiervg12.blogspot.com
    Espero que lo visites y te guste.

    ResponderEliminar
  2. gabi amé este post! que bueno que la hayas conocido, es una grosa! me encantaron sus fotos!
    beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Vero!!! Esta buenisimo lo que hace esa chica y las fotos son increibles. Muy lindo ocmo lo armaste Gaby, felicitaciones!

    ResponderEliminar