viernes, 25 de junio de 2010

Cycle Chic Budapest

Como les conté hace un tiempo, Budapest es cada día más bike-friendly. Por ejemplo, dos veces por año está Critical Mass, una demostración internacional que congrega miles de ciclistas por las calles locales. Hungarian Cycle Chic es una página que se ocupa de este fenómeno, pero desde la cara de la moda. Todos los días suben alguna foto diferente, distintos looks o ideas. ¿Quién dijo que para andar en bicicleta sólo se puede usar joggins y zapatillas? Los amigos de Cyclechic nos muestran que el glamour también es tendencia entre los ciclistas.

Aunque está en húngaro, vale la pena darse una vuelta para mirar las imágenes (tantas y tan lindas que me fue muy difícil editar sólo algunas para mostrarles, de ahí que este post tenga más fotos que lo normal). Hay de todo, desde looks encontrados al estilo cool-hunter, hasta fotos posadas y novedades del mundo en dos ruedas (por ejemplo estos modelos de bicicletas creados por marcas de primer nivel como Fendi, Chanel o Hermés). Confieso que espero el día en que abra el sitio y me encuentre con una foto mía con mi adorada bici retro color verde. Todo puede ser, no?

Áron Halász, uno de los creadores, se tomó el tiempo para contarnos un poco acerca del proyecto. Los dejo con él. "Empezamos en la primavera del año pasado, cuando nos dimos cuenta que entre los bloggers de criticalmass.hu había algún interés en la versión local de Cyclechic. Somos cuatro personas las que trabajamos en el blog todos los días y tenemos suerte porque nuestros lectores frecuentemente mandan sus propias fotos a chic@rabic.org - a veces hasta desde sus lugares de vacaciones. Estas fotos que nos mandan nuestros seguidores son más que bienvenidas porque nosotros pocas veces tenemos la chance de chequear que es lo que pasa en el campo, en el que hay más ciclistas que en la ciudad.

Nuestro principal modelo es Copenhagen Cycle Chic. A todos nos sorprendió mucho que en lugar de mostrar los últimos equipamientos, este blog compartiera a ciclistas trendy con zapatos de taco, trajes y una gran variedad de outfits cool. En simultáneo el movimiento Cycle Chic se globalizó y seguimos lo que está pasando en lugares como Barcelona, Curitiba o en Polonia (Lodz y Cracovia, por ejemplo).

Todos blogueamos porque nos gusta. Sacamos las fotos en nuestro tiempo libre, escribimos los post, organizamos fiestas mientras cada uno tiene su trabajo. Ahora es parte de nuestra rutina tener encima nuestra cámara y los ojos en los ciclistas mientras tomamos una cerveza. :)


No hay un criterio específico para definir quién es "cycle chic", el punto es que el ciclista y su bicicleta estén en armonía. No importa si es alguien con una bicicleta clásica con una bonita canasta en el frente o en un modelo supercool. Todos pueden ser "cycle chic": las personas en traje, las chicas en una primera cita, las madres que van al supermercado con un asiento para niños, los hombres de mediana edad, un mensajero. Cualquier persona que tenga un estilo único.

En síntesís. ¿Cuál es el concepto principal de Cycle Chic? Esta vez Áron prefiere respondernos con un video. Que lo disfruten y se inspiren para pedalear con onda. ;)



Fotos: Claro, todas de Hungarian Cycle Chic. Gracias muchachos!

8 comentarios: