martes, 20 de abril de 2010

Moda y diseño en Budapest

Hace un tiempo, gracias a una nota, me contacté con András G. Varga. Así, en una charla con té verde de por medio, me enteré de un proyecto que estaba por nacer en Budapest y pude ver algunas de las fotos y la página web en preparación. Hoy ese proyecto salió a la calle y se materializó en List Magazine, una revista 100% online, con contenido relacionado con la moda, el diseño y las tendencias y con un énfasis particular en la fotografía.

List Magazine, "la primera revista húngara de moda digital"-, se puede leer (algunos textos están en inglés) y descargar online, y también cuenta con una página en Facebook que en apenas semanas ya pasa los 700 seguidores.


Más allá de recomendarles que hojeen virtualmente esta revista -lo mismo que la argentina Zoko, una de las musas inspiradoras de List-, se suma un extra especial para el blog. András, que también fue relaciones públicas de la Feria Wamp, recomienda algunas actividades y lugares para aquellos interesados en un itinerario trendy. Esta es su lista:

1) Si quieren almorzar en un ambiente retro húngaro pero con un precio accesible, uno de mis restaurantes preferidos en Menza.

2) El Spá Rudas es uno de los que más le gusta a los viajeros que buscan una atmósfera de auténtico baño turco.

3) Sugar! es la primera confitería de diseño en Budapest con todos los dulces que se puedan imaginar.

4) Most es un muy buen bar y restaurante.

5) Un nuevo lugar para el diseño y el arte es Printa, con una tienda, galería y estudio. Se puede aprender facilmente cómo imprimir tu propio diseño en una camiseta.

6) La nueva generación de talentos de la moda en Budapest está en K e p p, un estudio y showroom que abrieron cinco estudiantes de diseño de indumentaria.

¿Qué otros lugares no pueden faltar en una lista de "Budapest cool"? Espero más ideas! :)

Fotos: List Magazine.

3 comentarios:

  1. Yo me muero de ganas por ir a Sugar :D

    ResponderEliminar
  2. me encantó este post gabi! vuelo a ver la página de list (y sos cancherísimaaaa, tomando té verde con gente trendy jajajajaj).
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Vero. Y también te recomiendo que, si aún no la viste, chequees Zoko. Besos!

    ResponderEliminar