miércoles, 7 de julio de 2010

Verano en Balaton

Llega el verano, y llega la temporada en el lago Balaton. No por nada muchos le dicen "el mar de Hungría" y es el de mayor extensión en Europa Central, con una superficie total de 594 m2. Por estos días el pronóstico del tiempo agrega un ítem referido a la temperatura del agua, con un promedio general de 25º.

Son muchísimas las ciudades a orillas de Balaton. Hay playas abiertas o privadas (sin arena, claro, pero con un lindo y verde pasto para acostarse), bares, restaurantes y tiendas. Hay lugares más familiares, otros ideales para navegar (Balatonfüred) o nadar (todos los años hay competencias) y otros para salir de fiesta por las noches (como en Keszthely o Siófok). También hay campamentos de salsa o de tango y varias rutas de vino y pueblitos pintorescos como Tihany.

Durante el comunismo fue un punto de reunión entre los alemanes del este y del oeste, incluso familias que habían quedado separadas por el muro, ya que todos podían viajar allí. Hoy sigue siendo un punto turístico muy popular para ellos, y se comprueba en los muchos carteles que ofrecen servicios en alemán. Los fines de semana la gente que vive en Budapest suele ir a Balaton, por lo cual la autopista y caminos se congestionan bastante y las playas se llenan. Pero de todas maneras sigue siendo un gran plan para escapar del calor en medio del cemento. A una hora de viaje en auto (o en tren), ya se puede llegar por ejemplo a Zamárdi, sede por estos días del Festival Balaton Sound.

Bueno, hay miles de lugares para visitar, cada uno con su encanto particular. Espero sus recomendaciones a ver si entre todos armamos una guía completa con opciones para todos los gustos! Así, poco a poco, vamos a recorrer Balaton en el blog.

6 comentarios:

  1. (FFFF... había escrito el comentario y no se colgó). decía que cómo contrastaba este post con el frío que sentí hoy en las piernas jajaaj! y bue, en budapest, verano just a click away! disfrutalo gabiiiii y seguí sacando fotos tan lindas!

    besos!!!!
    vero

    ResponderEliminar
  2. Gracias Vero. Me imagino el contraste, porque hace unos meses cuando yo veía nieve por la ventana el Facebook estaba lleno de fotos con asados, piletas y playas. Esta vez nos toca acá!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muy buen blog! :D
    Yo estuve viviendo varios meses en Budapest... y vuelvo 3 años después, pero sólo como turista. He llegado a tu blog por casualidad y la verdad es que está muy interesante ^_^ ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi, no sé si me recuerdas...soy la chica que vivía en Debrecen.
    Llevo un par de meses que por trabajo y falta de tiempo no he podido entrar en tu blog. Veo que no has parado. Me encantan todas las entradas y las fotos de esta en especial. Preciosas.
    Yo tengo una excelente noticia. El año que viene voy a continuar en Hungría pero en ...BUDAPEST!! Aún no me lo puedo creer...por fín voy a poder vivir en esta apasionante ciudad y no solo hacer visitas de fin de semana...espero conocer algún día y tomar un cafelico.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa. Claro que me acuerdo! Muy buena noticia, es lo que esperabas! Escribime cuando estés en Budapest asi nos juntamos ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo haré. Tú sigue con el blog me estoy haciendo una agenda de los más interesante con todo lo que recomiendas y aún no conozco :)

    ResponderEliminar