domingo, 25 de julio de 2010

Budapest con chicos

Como en toda gran ciudad, hay muchas cosas para hacer con los más chiquitos en Budapest. Desde picnics, pasando por plazas de juegos, hasta exhibiciones. A modo de muestra les comparto algunas ideas, y les compilo algunos post de estos últimos meses que los pueden orientar.

-El Zoólogico de Budapest. Está en el parque de la ciudad, así que pueden hacer dos paseos en uno. Sí, es una opción obvia, pero no por eso deja de ser atractiva.

-La Plaza Millenaris, en Buda, cerca del shopping Mammut es un parque nuevo con un lago artificial y con un hermoso parque de juegos. Hay además diferentes actividades para niños en el centro cultural y el Palacio de las Maravillas.

-La Isla Margarita. Además de un lugar perfecto para un picnic o una caminata en familia, se pueden alquilar coches a pedal, hay una piscina de natación, un mini zoólogico y una genial fuente sincronizada con música.

-Normafá, un bosque en las colinas de Buda. Para un picnic en el verano, jugar con la nieve en invierno, y caminar en todas las estaciones.

-En verano, si vienen por varios días, pueden ir a zambullirse a las cálidas aguas del lago Balaton.

-Lágymányosi, un parque que abrió hace pocos años, aprovechando una especie de bahía a orillas del Danubio que sirve para proteger de inundaciones. Una opción tranquila y poco turística.

-Sugar!, ideal para preadolescentes y para rescatar al niño interior. En verano hay ricos helados, y tortas y dulces todo el año. La tienda está llena de cosas tentadoras y, como ya les conté, los baños son simplemente divinos.

¿Qué otros lugares recomiendan para visitar con los más pequeños? Por ejemplo nuestra amiga Adriana/Madeleine recomienda el Laberinto de Buda y Laura la fuente de agua interactiva en la plaza Szabadság. Pueden leer más información de primera mano en los comentarios.

6 comentarios:

  1. El laberinto de Buda!!!! creo que es genial para niños aventureros!!!

    Está en la colina de Buda, nomás que no me acuerdo de la calle...

    Ya la encontré en internet: Úri utca 9, 1014 Budapest

    Y hasta la página: http://www.labirintus.com/hu

    Saludos hasta Budapest,Gaby! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana! Aprovecho y ya lo actualizo en el post. Muy buena idea!

    ResponderEliminar
  3. justo acabo de volver de 10 dias alli con mi hija de un año y 8 meses. gran parte de lo que sugeris lo hicimos y, efectivamente, julia disfruto mucho. solo aclararia que el parque millenaris mas alla de lo bonito, original e interesante, no es amigable para niños menores de dos años (tiene piedras que no te permite andar con el cochecito y el museo de ciencias es para niños mas grandes. y el parque de juegos no tiene sombra).
    a tu descripcion agregaria los baños termales. fui a geller, lucaks y el grande del parque y julia se super divirtio en cada uno de ellos. esta bueno que tienen piletas con temperatura adecuadas para niños pequeños.
    finalmente, julia se divirtio mucho en la fuente de agua con chorros que suben y bajan que esta en una plaza en pest en el centro de la ciudad (no recuerdo ahora su nombre). muy lindo ver como los niños y adultos en la ciudad se divierten en esa fuente muy ingeniosa al raz del piso.
    Gaby, muchas gracias por el blog, lo utilizamos mucho en nuestro viaje. beso!!! laura

    ResponderEliminar
  4. Gracias Laura por todos los detalles! Es verdad lo que decís de Millenaris, mejor evitar la plaza de juegos en días de mucho sol y calor.
    Creo que la fuente a la que te referís en Pest es la que está en la plaza Szabadság: http://www.spottedbylocals.com/budapest/interactive-fountain. De casualidad estaba por la zona el día que se inauguró, hace algunos meses nada más.
    Me alegro mucho que les haya servido el blog! ;)

    ResponderEliminar
  5. Genial Gabi. Gracias por todas las ideas. Mis niños (3 y 1 año) disfrutaron de lo lindo en el zoo, en el museo de la Ciencia y en el parque Lágymányosi. A la niña le encanta jugar a descubrir 'lugares mágicos' (palacios, estatuas, historias de princesas, hadas, sirenas...) y Budapest es perfecto para estimular la imaginación de las pequeños.
    Bea
    Continúa con este genial blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar