lunes, 14 de junio de 2010

Mundial 2010: El primer ministro húngaro apoya a Argentina

Desde 1986 que los húngaros no pueden alentar a su equipo en el Mundial de Fútbol. Mucho tiempo, sobre todo para los amantes del balón. Quizás por eso muchos buscan su favorito entre los países que sí participan de la Copa.
Consultado por el sitio Origo.hu, Viktor Orbán, el flamante primer ministro húngaro (representante del partido derecha Fidesz), dejó en claro su preferencia: "Apoyo a Argentina, siempre y cuando no sean muy duros". En segundo lugar en su lista está Uruguay.
El clima del mundial también está presente en Budapest. Y, con la llegada del verano, los lugares más elegidos para ver los partidos son al aire libre. Pantallas gigantes y televisores en las barras, todo vale. La Isla Margarita, por caso, es uno de los lugares más populares.

Veremos entonces si Argentina no defrauda al recién electo Orbán. Y, de paso: Pregunta para los húngaros que leen el blog. A qué equipo apoyan en este Mundial?

Foto: AFA

2 comentarios:

  1. Te cuento una anécdota que nos pasó cuando fuimos a la cata de vinos en la colina de Buda:

    Uno de los que iba con nosotros llevaba su playera de la selección de México... en eso se le acercó uno de los que trabajaban en el local y le dijo que él le iba a México, y al rato volvió con el himno nacional mexicano EN HUNGARO!!

    Se me hizo algo curioso...

    Tal vez se identifiquen con México por los colores...

    Saludos Gabi!!!!

    ResponderEliminar