miércoles, 14 de abril de 2010

Underground Nyugati

La idea original de este post era mostrarles fotos de Nyugati pályaudvar, una de las tres grandes estaciones de ferrocarril de Budapest (junto a Keleti y Déli). La idea era hablarles de que fue construido por la compañía Eiffel (sí, la misma de la famosa torre francesa) y contarles acerca de la zona, sus partes lindas y sus contrastes. Pero de repente una escalera me recordó que, más allá de la estación de Metro, por abajo de Nyugati hay un completo mundo subterráneo.
Y es este mundo en el subsuelo el protagonista de este post (ya habrá tiempo de mostrarles Nyugati por arriba). Y, si de turismo alternativo se trata, caminar aquí es una buena forma de conocer otra parte de la ciudad. Un recorrido distinto, digamos que no especialmente lindo, pero sí curioso.
Se van a topar con muchas cosas. Por ejemplo una máquina de fotos carnet que me recordó mucho a la película Amélie y el álbum que rescataba del olvido retratos de personas desconocidas.

Y parece que esta la trajeron de Italia.

Y hay corpiños (muchos).

Anteojos (demasiados).

Medias (nunca son muchas, me encantan!)

Teléfonos asimétricos

Un poco de cultura

Partidas de ajedrez (siempre están ahí, no fue casualidad que los encontré!)

Y, si de vicios se trata, tenemos unos locales "multirubro". Sex Shop + Licorería

Vinos + Cerveza + shot drinks + tragos + Maquinitas de apuestas

Y, claro, todos los caminos terminan en un shopping. West End es inmenso, enorme y no me alcanzan los adjetivos para definir uno de los tantos centros comerciales que intento esquivar en la geografía urbana.

Y, por último, una postal de un solitario señor cartel.

De todo un poco. Eso es Underground Budapest. No muy turístico, pero creo que si pasan por Nyugati vale la pena asomarse. Para los que ya conocen la ciudad: Qué otros lugares subterráneos recomendarían en Budapest?

7 comentarios:

  1. El laberinto, en la colina de Buda!! eso sí, llévense un celular bien cargado, porque hay un pasaje que no se ve nadaaaa, pero siempre está la opción de no entrar en él... hay un cartel indicándolo... si mal no recuerdo es el del "sol".

    :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adriana. Nunca fui. Tomo tu idea entonces ;)

    ResponderEliminar
  3. Te leo con mucho interés, este verano tengo intención de pasarme por Budapest unos días y tu blog me está enseñando muchas cosas :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Ender :). Te esperamos en Budapest entonces! También podés sumarte al grupo en FB http://www.facebook.com/enbudapest

    ResponderEliminar
  5. muy buenas fotos gabi!!! cada vez me gustan más :)
    beso enorme y FELICITACIONESSSSSSSSS POR LA APARICIÓN EN LA AGENDA DE ENTRECASA!!!! argentinos fanaticos de enbudapest COMPRAD!!! jajajajaj!

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Con respecto a tu post quería anadir que a parte del ajedrez se juega el clásico "itt a piros, hol a piros" que no sé cómo traducir al espanol. Hay una ficha roja que esconden debajo de uno de tres vasos, y luego mueven los tres muy rápidamente y tú tienes que decir, al final debajo de cuál está la ficha. Es el típico juego en el que se hacen trampas y es prohibido jugarlo... a pesar de eso, lo veías siempre por todos lados. Es todo un caso sociológico.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Muy interesante esto del "itt a piros, hol a piros". La próxima vez voy a prestar atención a ver si lo están jugando (aunque claro, desde afuera...por las dudas!).

    ResponderEliminar