viernes, 9 de abril de 2010

Estatuas de Budapest

Algunas fotos sacadas a lo largo de estos meses que hoy se me ocurrió compilar en un sólo post. Algunas de las tantas estatuas que se pueden encontrar por las calles de Budapest.
Por ejemplo esta serie lúdica en la Plaza Deák Ferenc, a pasitos de la Fashion Street. Parece que los muchachos no largan sus regalos por nada del mundo.

Más siguiendo por la zona del Castillo de Buda...

A orillas del Danubio hay opciones para entretenerse y sacarse fotos.

De pleno centro, agarramos la coqueta Avenida Andrássy y vamos directo al Parque de la Ciudad.

Y, siguiendo en el enorme parque, encontré estas fotos. Son de hace varios meses, pero al verlas no pude resistir compartirlas. Estos bellos elefantitos (Homeless Elephant) estaban representando, además, una buena causa.

Y, si me permiten salir un poco de los límites de la ciudad, esta última es en Tihany, una ciudad a orillas del Lago Balaton (llamado cariñosamente como "El Mar de Hungría").

Les gustaron? Cuál es su estatua preferida en Budapest? Espero sus comentarios y sugerencias para la Parte II.

11 comentarios:

  1. a full la de los elefantes.. offfffffffvio! jajaja! muy buen post temático gabi! hacete uno de café con leche y áhí estás en el summun de los posts compilados! jajaj!
    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de recorrer Budapest con tu guía para armar Gaby! Hace rato que leo tu blog, pero recién ahora estoy con la tecnología más adiestrada como para aparecer... (y si, esto del mundo blogger alto descubrimiento)... así que acá me sumo a contestarte y hacerte el aguante!
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Vero! Café con leche obvio, todas las mañana y con mucha espuma (gracias al bendito invento del batidor de leche). Lau: bienvenida a los comments y al mundo blogger! ;)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó la del escritor anónimo que está en el parquecito enfrente de las albercas, cerca del Museo de Bellas artes... es un parquecito donde hay un castillo con diferentes estilos.. que lo hicieron, si mal no recuerdo, para una feria mundial.... si la encuentro, te mando la foto!!

    Muy buen post!!!

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, es super interesante y bastante única, no? Hay una foto en el primer post de Diario de Viaje, sacada por mi amiga Romina. La voy a incluir en la Parte II definitivamente! Si encontrás la foto, mandame! Besos http://enbudapest.blogspot.com/2010/02/diario-de-viaje-capitulo-i.html

    ResponderEliminar
  6. One of my favourite is the never completed Erzsébet (aka Sissy) monument on the Castle Hill. One of the proposed design for example: http://href.hu/x/c0ws

    Also, here is a list of pretty much all the public statues en Budapest (more than 2300 at the moment):
    http://www.szoborlap.hu/Budapest/

    ResponderEliminar
  7. Oops, sorry, here is the long link https://kolibri.omikk.bme.hu/digit/index.php?page=article&id=14602

    ResponderEliminar
  8. Thanks Kid! You are right and I am a Sissi fan! Thanks for sharing this site, it looks pretty cool :) 2.300? I think I´ll be able to write thousands of post like this one...

    ResponderEliminar
  9. Hola, de casualidad sabes como se llama la escultura del niño con el sombrero de picos que está sentado en el barandal?

    ResponderEliminar
  10. Hola! La estatua se llama "Királylány", que significa princesa. Acá un link con fotos y ubicación http://wikimapia.org/10220170/Kis-kir%C3%A1lyl%C3%A1ny-Small-Royal-Princess-statue-by-L%C3%A1szl%C3%B3-Marton Saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola ¿Por qué hay una estatua cubierta en una plaza cerca de la calle vaci? ¿Cómo se llama?

    ResponderEliminar