sábado, 26 de noviembre de 2011

La torta del año


Hace casi dos años que hago este blog...y ahora me vengo a enterar? ¿Cómo nadie me avisó antes? Así, como al pasar, mi amiga Ngila llegó a casa con un paquete. "Compré torta", me avisó mientras abría la heladera. "Creo que una es la torta de Hungría, la que eligieron este año", me dijo asi como al pasar.

-La qué? (Bueno, en realidad la charla fue en inglés, asi que fue más bien un "what?"?)
-La torta del año. Bah, creo, porque es una torta medio extraña y con durazno. Y creo que la torta que ganó este año era así.
-(Silencio) - (Cara de no tengo idea de que me estas hablando, pero si de comida se trata, y estamos en Hungría, todo puede ser).
-Todos los años organizan un concurso. Se presentan distintas opciones de tortas. Una gana, se lleva el premio, y después las otras casas de repostería pueden usar la receta y prepararla. La del año pasado fue genial. Vamos a ver tal la ganadora del 2011.

Después de semejante revelación, no quedó otra cosa que echar mano del amigo Google para, uno, leer un poco más al respecto y, dos, sacarnos la duda si la torta que estabamos a punto de atacar era la premiada o sólo una normal sin pretensiones.

Y, uno, todo lo que me dijo Ngila es verdad. Según se lee en la página oficial, este es el quinto año consecutivo en que se organiza la competencia. Parece que no sólo participan resposteros, sino también "amas de casa ambiciosas". Lo que se busca son recetas innovadoras y creativas que representen los sabores de Hungría y que estén conectadas de alguna manera con el día nacional (20 de agosto).

Este año la torta es ganadora es una con un relleno de durazno, sobre la que pueden leer más acá. Y, dos. Sí, finalmente comimos la torta del año. Rica, pero no nada tan especial. Sobre todo comparado con la otra que comimos: una torta de arroz. Otra novedad para mí. Basicamente el viejo y querido arroz con leche, pero hecho torta. Para mi, esa fue la torta del año.


PD: Claro que para tener la palabra final habría que probar la versión original, y no una de las copias ;)

Probaron las otras tortas ganadoras? Recomiendan alguna en especial? Alguien probó la original? :)

3 comentarios:

  1. Hola! Quizás te guste leer esto.

    http://jose-rasero.suite101.net/budapest-la-avenida-andrassy-a73779

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gabi, probada la versión original en el Zila he de decirte que tenías razón, hay tartas/tortas mejores en esta ciudad. Rica,por supuesto, pero hay otras más ricas. Esperaremos que la del año próximo supere a esta.
    Gracias por la información porque me ha permitido encontrar un lugar nuevo aunque tampoco el Zila me ha encantado. El local enorme, los pasteles muy ricos, los camareros muy serios, creo que no merece la pena viajar tanto para tomarse un pastel en una ciudad como esta llena de fantásticas pastelerías en tantas calles.
    Saludos,
    Bea

    ResponderEliminar
  3. Hola Bea! Veremos qué torta gana el año que viene...sería bueno que hagan algo con dulce de leche argentino ;)
    Siempre es bueno conocer nuevos lugares...camareros serios en una pastelería? Eso no combina!

    ResponderEliminar