domingo, 28 de noviembre de 2010

A cantar villancicos

Llegó el invierno a Budapest. Y con él dos clásicos: la nieve y el mercado navideño de Budapest. En pleno centro, en la plaza Vörösmarty, es hoy uno de los más populares de Europa. ¿Qué se puede hacer? Bueno, a juzgar por el orden de prioridades de la gente, podríamos decir lo siguiente.
1. Tomar vino caliente, claro. Lo venden en una taza especial navideña.
2. Comer, comer y comer. De todo. Para los amantes de lo dulce es EL lugar para probar Kürtőskalács. También hay muchos platos super calóricos para hacerle frente a las temperaturas bajo cero, como Töki Pompos o salchichas.
3. Comprar productos artesanales. Juguetes, bolsos, aros, gorros, etc.
4. Ver algún espectáculo en el escenario al aire libre.

Si necesitan más, hay otros mercados más pequeños en la capital del Danubio, en las plazas Jokai y Liszt Ferenc. A cantar villancicos entonces! ;)


4 comentarios:

  1. te habia escrito bastante ,sobre lo bueno de tu blog, q siempre leo sobre costumbre hungaras, q mi novia es hungara, y por eso quiero aprender, por mi cuenta aunq sea un poco,y te solicitaba el poema q se usa en las pascuas,para tenerlo para el proximo año,ahh y si no tenias recursos para poder estudiar por mi cuenta, ya he empezado pero, cuanto mas es mejor,he tenido q crear un blog para documentar lo q voy aprendiendo o comentar como apredo, bueno saludos, muy bueno tu blog!
    Sziasztok!
    http://caprichohungaro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad se que hay muchos libros para practicar gramática, con ejercicios para hacer (y que incluyen las respuestas). Si consigo algunos nombres te los paso. Para aprender online conozco este blog, es bastante completo y está hecho a pulmón: http://aprendiendohungaro.co.cc/ Suerte con el aprendizaje y ahora leeré tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. hola! el blog de antonimus lo conozco desde hace tiempo, a él le he hecho varias preguntas ya,te agradecería lo de lo libros, estaría buenisimo, hoy he aprendido varias palabras la que más me quedo fue gyar ¨fabrica¨, bueno exitos, Felicitaciones por tu blog!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gabi:

    No es el post para ello pero no tengo mucho tiempo. Solo quería decirte que he conseguido aprobar el examen de a1 de húngaro y ya puedo pasar al siguiente curso. Sé que me queda un largo camino pero estoy muyyyy contenta :)
    Gracias por los ánimos, consejos y enlaces que pusiste.
    Un saludo, V.

    ResponderEliminar