viernes, 22 de enero de 2010

Sugar!

Golosinas + diseño: Sugar es un combo tentador. Pero, antes de seguir, una advertencia: no es un lugar típico de Budapest. Y, con sólo entrar, parece transportarte a Times Square en Nueva York. Pero Sugar no sólo está en Hungría sino que tiene dos sucursales. Y, me arriesgo a decir, es una de las tiendas más trendies de Budapest, digna de estar en sitios como The Cool Hunter.
Bueno, entonces, para el que tenga vía libre, y, además de conocer lugares húngaros, tenga ganas de darse una vuelta por otro lado, esta es una opción. Es un viaje de ida a un mundo al estilo "Charly y la fábrica de chocolate": repleto de caramelos de todas las formas y colores, chupetines que son el sueño de todo niño y unas cosas dulces que te desafían a comerlas todas en una sola tarde.



El local de la calle Paulay Ede utca (utca=calle) está en pleno centro de la ciudad, a pasitos de Octogon (uno de los puntos neurálgicos de Budapest). En la planta baja está la tienda junto a una cafetería y -un detalle no menor para cuando llegue el verano-, una heladería. En el mostrador se destacan dulces como la torta "Paris Hilton" y, lo último de lo último en Europa, los smoothies ("un smoothie es una bebida no alcohólica preparada a base de frutas totalmente naturales. Fruta y nada más", Wikipedia dixit).
También hay Wifi, aunque no parece el lugar indicado para aquella persona que busque calma para trabajar o chequear mails. El día de la visita un grupo de entusiastas adolescentes imprimía un estilo más cercano a "High School musical" que a un coffee shop neoyorquino (pero, será cuestión de suerte). En el local de la calle Petőfi -un poco más lejos del centro-, hay además computadoras y un espacio de juego para chicos.


Advertencia II: si deciden conocer Sugar, no dejen de ir al baño. Si, es una recomendación un poco excéntrica, pero no se van a arrepentir. Es más, En Budapest fue testigo de una escena singular. "¿Podemos entrar a conocer el baño de hombres?", le pidieron dos chicas a la camarera que, lejos de mostrarse sorprendida, les dijo que no había problemas. Pero no se preocupen muchachas, no es necesario que lleguen a tanto, un enviado especial del sexo masculino pudo sacar fotos para compartir en este blog.





Sugar es además un espacio lleno de cosas importadas, de esas que también se ven en páginas de tendencias. Claro, esos mismas cosas que nunca pensaste que ibas a querer, hasta que las ves acá. (Y, lo que te gustan es inversamente proporcional a su utilidad). A modo de ejemplo, un pequeño listado:
-Basta de velitas de cumpleaños con números, rosas, azules o, como mucho, amarillas. "Lost Count", "Thirty-ish" (esa me tocó un poco de cerca!), "29 again" (esa aún más!), "Young at heart" o "You are old".
-Lipgloss para "entender a tu madre al instante" o "comunicarte de forma efectiva con tu padre" (si, si, no tiene mucho sentido, pero al menos es una idea simpática). "As seen on tv", agrega el packaging.
-Una de las colecciones Kitty más completa que vi en los últimos tiempos y aros con forma de golosinas, helados y caramelos.
Bueno, la lista es enorme. Los exigentes pueden seguir mirando acá. Después me cuentan cómo terminó su nivel de azúcar en sangre!

Petőfi utca 35 (distrito IV)
Paulay Ede utca 48 (distrito VI)

7 comentarios:

  1. muero por esos baños!! ahora los smoothies hace un par de años que aca en buenos aires los tomas en cualquier cadena de como Gazebo, con frutas raritas como arandano!

    ResponderEliminar
  2. Si, esos baños son increibles. Y bueno, habrá que tomar smoothies entonces! :)

    ResponderEliminar
  3. qué buen lugarrrrrrrrrrrrrrr!!!! jamas me gusta ir a los baños de los lugares, pero en este voy al de hombres inclusive!!! jajajaja
    celebro el post!
    las fotos son increibles!
    p.

    ResponderEliminar
  4. Hola, qué curioso, he encontrado tu blog mientras intentaba buscar información para una entrada que estaba escribiendo en mi blog sobre Sugar Shop. Me gusta mucho tu blog, estoy leyendo algunas entradas y la verdad es que me interesa bastante por eso de que estás en BUdapest y encima el blog está en español, un gran alivio para alguien que no sabe húngaro.
    Yo soy española, y vivo desde hace dos años en Debrecen ¿la conoces? está a dos horas y media de Budapest. ESta ciudad no me gusta mucho, pero sueño con poder vivir algún día en Budapest. Si sale todo bien, el año que viene será el año. Bueno, lo dicho, continuaré leyéndote, enhorabuena por el blog y saludo desde tierras húngaras.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanesa. Bienvenida entonces :) Aún no conozco Debrecen, pero está en mis planes ir pronto. Me alegra que te haya servido el post. La idea es también ir al segundo local de Sugar, que está un poco más alejado del centro de la ciudad. Asi que ya vendrá el post parte II :)

    ResponderEliminar
  6. Yo también pensaba ir la semana pasada, ya que en Kobanya también puedo coger el tren para Debrecen, pero con el frío me dio pareza...jeje. Debrecen no es "gran cosa" pero bueno, ya que estás en Hungría, nunca está de más. Si quieres avisarme cuando vengas estaré encantada de enseñarte mi ciudad de acogida :)

    ResponderEliminar